Actualidad

Horarios de tiendas y centros comerciales por San Isidro 2021: El Corte Inglés, IKEA, MediaMarkt...

Este 15 de mayo es festivo en la ciudad de Madrid y otros municipios de la Comunidad. Las grandes superficies adaptan sus horarios durante el día.

0
Horarios de tiendas y centros comerciales por San Isidro 2021: El Corte Inglés, IKEA, MediaMarkt...
EL CORTE INGLÉS EL CORTE INGLÉS

Hoy 15 de mayo la ciudad de Madrid celebra San Isidro, día festivo por el santo patrón. Aunque a priori se piensa que es un día de fiesta únicamente en la capital, hay más municipios de la región que celebran esta fecha. Son los casos de los municipios de Ajalvir, Alcobendas, Brunete, Corpa, Coslada, El Álamo, El Boalo, Galapagar, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Perales de Tajuña, Pinto, Puebla de la Sierra, Sevilla la Nueva, Tielmes, Valverde de Alcalá y Villar del Olmo.

Por tanto, al ser festivo en todos estos lugares, las tiendas, centros comerciales, supermercados o incluso restaurantes pueden adaptar sus horarios al ser San Isidro e incluso algunos pueden optar por cerrar sus puertas. Los horarios de los supermercados se han visto modificados por el 15 de mayo y grandes superficies como El Corte Inglés, Leroy Merlin o Ikea también pueden ver variado este sábado su horario. Los repasamos.

El Corte Inglés

La compañía española no varía su horario por la fiesta de San Isidro en la capital. Además, hay que recordar que muchas de sus tiendas se encuentran en pueblos aledaños como Getafe o Leganés donde hoy no es considerado festivo. Abrirán en su horario habitual, de 10:00 a 22:00 horas. Mañana domingo sí que algunas abrirán de 11:00 a 21:00. Lo mejor en estos casos es acudir al buscador de tiendas de El Corte Inglés y confirmar el horario detallado de cada una

Ikea

La compañía sueca abrirá hoy sus puertas en horario habitual. Ikea tiene cuatro tiendas en la Comunidad de Madrid. En Alcorcón, San Sebastián (localidades no es festivo) y en el centro comercial de La Gavia, en Vallecas, abrirá de 10 a 22 horas, mientras que en la tienda urbana situada en la céntrica calle Goya en pleno barrio de Salamanca, estará abierto en horario de festivo de 11 a 21 horas.

Mediamarkt

El día festivo en la ciudad de Madrid variará el horario de la cadena de electrónica, informática, electrodomésticos y otros componentes. Las tiendas ubicadas en la capital abrirán de 11 a 21 horas, en el horario habitual de los festivos. En otras poblaciones donde no es festivo, como en Getafe o Leganés, el horario será el de cada sábado, de 10 a 22 horas. De todas formas, se puede comprobar el horario de cada tienda en este enlace

Zara

La cadena textil sí abrirá sus tiendas hoy a pesar de ser festivo. Pero tal y como pasa la mayoría de los fines de semana el horario será diferente según la ubicación de cada tienda. En el buscador de tiendas de su página web se puede consultar el horario de cada una de ellas. 

Decathlon

Al igual que sucede con Zara, el horario de las tiendas de Decathlon no es uniforme. Hay que recordar que esta cadena dedicada a la venta de artículos deportivos posee tiendas a pie de calle y grandes ‘stores’ situadas en grandes superficies o centros comerciales. En su página web, están todos los horarios, con muchas de ellas adaptado el horario al día de San Isidro. 

Leroy Merlin

La multinacional francesa especializada en bricolaje, jardinería, construcción y decoración abrirá sus puertas hoy sábado 15. Eso sí, según la tienda el horario será uno u otro. En su buscador de tiendas se puede consultar