ACTUALIDAD

Vacuna gratis para turistas en Nueva York

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, ha destinado 30 millones de dólares para impulsar la mayor campaña turística de la historia de la urbe de cara a este verano.

0
Vacuna gratis para turistas en Nueva York

Visitar la Gran Manzana y vacunarse contra el coronavirus. Lo que podría ser considerado como una utopía, está cerca de convertirse en realidad si sale adelante la ambiciosa idea de Bill de Blasio, alcalde de Nueva York: inmunizar con Janssen a los turistas que acudan a la ciudad.

"Es un mensaje positivo a los turistas: venid, es seguro, es un gran lugar para estar, os cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras estéis con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea desde este fin de semana", afirmó el regidor en una rueda de prensa.

En Times Square o Central Park

Su propuesta todavía depende de que el Gobierno central lo autorice, pero se llevaría a cabo en lugares icónicos como Times Square, el puente de Brooklyn o Central ParkSegún explicó el mandatario, está trabajando con el Gobernador del Estado, Andrew Cuomo, para que se "modifique" la legislación actual y se permita "poner vacunas a personas de fuera de la ciudad o no neoyorquinos".

Nueva York es sin duda una de las ciudades más turísticas del mundo. En 2019 batió su récord de visitantes: 66,6 millones, mientras que para este ejercicio las expectativas son que se llegue a 36,4 millones. Alcanzar las cifras que había antes de la pandemia no sucederá probablemente hasta 2024.

Consciente de la importancia que tiene la llegada de viajeros para reflotar la economía, De Blasio ha destinado 30 millones de dólares para impulsar la mayor campaña turística de la historia de la urbe de cara a este verano. Actualmente, la mayoría del turismo es nacional debido a las restricciones existentes para la entrada en el país por la pandemia de coronavirus. 

Donuts, cerveza o dinero

En caso de que la propuesta salga adelante, podría generar un turismo de vacunas desde el extranjero cuando se abran de nuevo las fronteras del país. Se trata de una medida más dentro de la creatividad desplegada en las últimas semanas por algunos estados para conseguir la inmunización de las personas: unos ofrecen cervezas, otros donuts e incluso algunos pagan dinero a los jóvenes para que se inoculen el remedio. 

De hecho, el chef español José Andrés, regalará 50 dólares de descuento en sus restaurantes a todos los ciudadanos que muestren una prueba de vacunación desde el día de hoy. “Cualquier persona que venga con un certificado de vacunación recibirá este regalo hasta que alcancemos el 70%”, explicó.

El Departamento de Transporte de Virginia, que participa en la iniciativa del cocinero, ha sugerido que ese dinero sea donado a la organización dirigida por el chef asturiano, World Central Kitchen, dedicada a la asistencia alimentaria.

A partir del 1 de julio, Nueva York pretende abrir por completo la ciudad. Y desde el próximo 19 de mayo, la gran mayoría de los negocios estarán abiertos sin límite de aforo, aunque con la necesidad de respetar los dos metros de distancia entre personas si no están vacunadas.