Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Muere una mujer de 73 años tras recibir la segunda dosis de la vacuna

Una mujer ha muerto en un pueblo de Cádiz poco después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. El caso se está estudiando.

FILE PHOTO: A person receives a dose of the Moderna vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) at the Music Auditorium in Rome, Italy, April 14, 2021. REUTERS/Yara Nardi/File Photo
YARA NARDIREUTERS

Una mujer de 73 años ha fallecido horas después de recibir el segundo pinchazo de la farmacéutica Pfizer con el que completaba su inmunización frente a la COVID-19 en el municipio gaditano de Olvera. La Consejería de Salud y Familias está estudiando el caso y el presidente Juanma Moreno pide prudencia.

Según informa Diario de Cádiz, la mujer se trasladó al pabellón municipal para recibir la segunda dosis. Poco después, ya en su casa, empezó a sentirse mal y tuvo que ser asistida por una ambulancia del servicio de emergencias, falleciendo poco después.

El cuerpo de la finada ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde hoy se determinarán las causas de su muerte gracias a la autopsia. El director del plan de la vacunación de la Junta de Andalucía, David Moreno, ha manifestado que se ha abierto un protocolo judicial para investigar las causas.

“Prudencia” hasta que se tengan todos los datos

Moreno ha dicho que la Consejería de Salud y Familias está “pendiente del estudio completo” con el objetivo de tener “más datos clínicos” para poder hacer un buen juicio sobre lo que ha pasado.

Desde la propia Consejería se señala que “es precipitado establecer cualquier vinculación” entre la administración de la vacuna y el fallecimiento. “Hay que actuar con prudencia hasta saber si está o no relacionado", añaden.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha pedido también “prudencia” hasta tener “un estudio riguroso y completo” del caso. “Mientras tanto hay que ser muy prudente. Las personas fallecen y a veces no hay una relación causa-efecto con la vacunación, por tanto, mucha prudencia hasta no tener ese protocolo judicial que determine con exactitud cuál ha sido la causa del fallecimiento", ha señalado.