Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

Elecciones en Madrid

Las reacciones al adiós de Pablo Iglesias: Ayuso, Almeida, Rufián, Monasterio, Irene Montero...

La ganadora de las elecciones no tardó en valorar la salida del líder de Unidas Podemos al marcharse de la sede del PP: "Me debéis ya dos... o tres".

0
La reacción de Ayuso al adiós de Pablo Iglesias a la política
Mariscal EFE

Terremoto en la política madrileña… y por consiguiente en la española. Isabel Díaz Ayuso barrió este martes en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y los malos resultados del bloque de la izquierda provocaron el adiós de Pablo Iglesias a la política, una despedida que anunció el propio líder de Unidas Podemos en su comparecencia para analizar los resultados de los comicios.

“A día de hoy, no contribuyo a sumar. Y cuando los resultados son los que son, uno que tiene tomar decisiones. Dejo todos mis cargos. No puedo ser un tapón para la renovación de liderazgo que necesita nuestro partido”, manifestó el todavía secretario general de la formación morada.

Las reacciones a dicho adiós a la política de Pablo Iglesias no se hicieron esperar en la agitada noche madrileña. La más esperada era la de la flamante ganadora, Díaz Ayuso, quien radiante a la salida de la sede del PP, se refirió a la salida del exvicepresidente del Gobierno: “Me debéis ya dos… o tres”, dijo la presidenta regional, quien ya cuando Iglesias dejó su puesto en La Moncloa dijo que España ya le debía una al provocar que dejare su cargo en el Gobierno central.

Más reacciones: Almeida, Monasterio, Rufián, Montero

No fue la única reacción de los políticos al adiós de Iglesias. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también comentó la noticia en su cuenta de Twitter. “Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar”, escribió el también portavoz nacional del PP.

No solo desde el PP se han pronunciado a la salida de Iglesias. Rocío Monasterio, candidata de Vox, ha utilizado la foto que se captó en los pasillos de la redacción de la Cadena Ser después del debate de los candidatos y ha vuelto a escribir una frase muy repetida entre su formación cuando se refieren al candidato de Unidas Podemos: “Cierra al salir”.

Gabriel Rufián, de ERC, y su compañera de partido Irene Montero han sido dos más que han reaccionado a la gran noticia de la noche electoral tras la victoria de Ayuso. “Pablo Iglesias, respeto eterno”, ha escrito el portavoz de la formación catalana. “No olvidamos quiénes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias Pablo Iglesias. Seguimos”, ha difundido la ministra de Igualdad.