Empeora peligrosamente uno de los marineros con la variante india
El varón de 49 años es uno de los siete marineros del buque “Prometheus Leader” que ha contraído la variante india. Tres más están hospitalizados.
El estado de uno de los cuatro marineros que estaban ingresados en el Hospital Vithas de Vigo después de haber contraído la variante india de la enfermedad COVID-19 ha empeorado y el hombre ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital gallego, según han confirmado el Servicio Gallego de Salud y el propio hospital a Europa Press.
Los cuatro hospitalizados por la variante india tienen entre 28 y 67 años. En el buque “Prometheus Leader”, amarrado en el Muelle de Trasatlánticos de Vigo, permanecen aislados otros tres compañeros que han dado positivo en la variante india. Según la empresa dueña del navío, el Grupo NYK (Japón), “están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien".
La empresa también informa de que el resto de la tripulación ha dado negativo en las pruebas para detectar la enfermedad, aunque se "están siguiendo de cerca los protocolos de gestión de covid a bordo", pues existe un control para “detectar cualquier signo de infección" y el barco está siendo limpiado y desinfectado de manera regular.
La compañía ha asegurado que los familiares de los contagiados están siendo informados de su evolución y han agradecido a las autoridades españolas "su rápida intervención, cuidados y tratamiento de los siete miembros de la tripulación, garantizando la seguridad de la cuarentena".
Dos buques en Valencia con sospecha de casos con cepa india
Paralelamente, otros dos buques se encuentran en cuarentena en el puerto de Valencia, después de que haya surgido un brote de COVID-19 que afecta ya a 13 tripulantes y del que se sospecha que puede tratarse de la variante india de la enfermedad.
El buque Skiathos I cubre la ruta Caribe-Mediterráneo, mientras que el Maersk UTAH hace la ruta desde la India al Mediterráneo. De momento, ninguno de los infectados por el coronavirus ha requerido el ingreso en el hospital, al contrario de lo ocurrido en Vigo.
De esta manera, los únicos casos con variante india detectados en España siguen siendo los siete tripulantes del barco atracado en Galicia y el estudiante de Extremadura, que había estado haciendo un Máster Internacional en Madrid, donde había tenido contacto con la persona infectada.