CORONAVIRUS VENEZUELA

¿Es feriado el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo en Venezuela?

El sábado 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y surgen dudas entre la población por si se mantendrá el feriado en ese mismo día.

0
¿Es feriado el viernes 30 de abril o el lunes 3 de mayo en Venezuela?

El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador o Día del Trabajo en Venezuela. Al caer en día festivo, sábado, el feriado se puede desplazar al día anterior o al lunes de la semana siguiente como ocurre en otros países. Por ejemplo, en Ecuador se ha movido al viernes 30 de marzo de acuerdo con la Ley de Feriados.  

La administración de Nicolás Maduro estableció que el feriado del Día del Trabajador no se moverá a otro día y se mantendrá en el 1 de mayo de cuerdo con el Decreto 947/2020 publicado el año anterior. También ocurre lo mismo con el 25 de diciembre, día de Navidad, que no se trasladará a otro día. 

¿Por qué se celebra el 1 de mayo?

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajador en homenaje a los 'Mártires de Chicago', así se conoce a los 5 condenados a muerte por la manifestación en 1886. Estas personas fueron a huelga para exigir la reducción de la jornada laboral a 8 horas, antes la jornada oscilaba entre las 12 y 14 horas al día en los Estados Unidos. 

Más Feriados

Junio

Jueves 24 de junio: Batalla de Carabobo

Julio

Lunes 5 de julio: Día de la Independencia

Jueves 24 de julio: Día de Simón Bolívar

Agosto

No hay feriados.

Septiembre

No hay feriados.

Octubre

Martes 12 de octubre: Día de la Resistencia Indígena

Noviembre

No hay feriados.

Diciembre

Viernes 24 de diciembre: Víspera de Navidad

Sábado 25 de diciembre: Navidad

Viernes 31 de diciembre: Fiesta de Fin de Año