Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID

Voto por correo: ¿hasta cuándo se puede votar el 4M y cuál es el último día para hacerlo?

La Junta Electoral Central ha ampliado los plazos del voto por correo al considerar "unas circunstancias excepcionales" por la pandemia.

0
Voto por correo: ¿hasta cuándo se puede votar el 4M y cuál es el último día para hacerlo?
EFE EFE

La Junta Electoral Central amplió el plazo para votar por correo a todos aquellos que prefieran no asistir de manera presencial a las elecciones del próximo 4 de mayo. Esto es, se cerrará el voto el próximo sábado, 1 de mayo, y solo se podrá votar en las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid.

Por ello, todas las oficinas de la región abrirán el sábado, de 10 a 14h para tramitar el voto antes del gran día, el martes 4 de mayo. Hasta ahora, la fecha límite para votar estaba fijada para el viernes, 30 de abril, aunque este plazo se mantiene para los votos fuera de la comunidad.

Dos vías para pedir el voto por correo

Un cambio que, según la Junta Electoral Central, se lleva a cabo teniendo en cuenta “las circunstancias excepcionales concurrentes, en particular las derivadas de la pandemia”. Recordemos que la solicitud para votar por correo también se amplió un día, del 24 al 25 de abril.

La gran novedad de esta campaña ha sido la petición de voto por correo a través de la web de Correos. También se ha podido solicitar de manera presencial en cualquier oficina de Correos. 

Correos entregó las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, quien ha enviado a los solicitantes, entre el 14 y el 27 de abril, como fecha máxima, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.