ACTUALIDAD

Rufino, de agricultor a millonario tras ganar el Gordo de la Primitiva

Se enteró que había logrado 5,4 millones de euros mientras estaba en el bar Río Ardila, al que suele acudir a desayunar en Valuengo.

0
Rufino, de agricultor a millonario tras ganar el Gordo de la Primitiva
Canal Extremadura Televisión Canal Extremadura Televisión

El pasado domingo 18 de abril, el sorteo del Gordo de la Primitiva dejó un único acertante, que se embolsó 5,4 millones de euros. El afortunado se llama Rufino Peanilla Castellano, de 47 años, y es de Valuengo, una pedanía de unos 250 vecinos en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Tal y como relata el diario Hoy, se enteró que le había sonreído la fortuna en el bar Río Ardila de la localidad, donde suele acudir a desayunar. Una vez allí, el propietario del establecimiento, Joaquín García, le pidió que comprobara su boleto después de conocerse que había tocado el Gordo en la zona.

Agricultura y ganadería

Tras la solicitud, Rufino accedió y pudo confirmar que a partir de ahora pasará a engrosar la lista de millonarios españoles. En declaraciones al citado medio, explica cómo es un día habitual en su vida: "Tengo unas tierrillas y me gusta pasar mucho tiempo en ella sembrando porque me gusta mucho el campo y los caballos".

Estuvo trabajando 17 años en la empresa Siderúrgica Balboa, hasta que hace 7 años tuvo que dejar de hacerlo debido a un accidente laboral en el que perdió tres dedos de una mano: "Voy bastante al médico. Voy cada cierto tiempo a Sevilla. Me operaron varias veces y esto es un alegrón", señala Rufino.

Continuas felicitaciones

El boleto fue sellado en la plaza de Vasco Núñez y le costó 5 euros, aunque según reconoce, no es el único sorteo en el que participa: "Me gusta echar a la Primitiva, a la Bonoloto y al Euromillón. Y jugar al cupón de vez en cuando".

Rufino es muy conocido en Valuengo, por lo que las felicitaciones no han dejado de sucederse desde que se conoció la noticia. Pero tal y como asegura, aún no ha pensado en cómo lo va a celebrar.