CORONAVIRUS ECUADOR

Paro de transporte en Guayaquil: cuándo acaba, qué terminales operan y restricción vehicular

Este lunes 19 de abril se ha paralizado el servicio de transportes como forma de protesta por la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional.

0
Paro de transporte en Guayaquil: cuándo acaba, qué terminales operan y restricción vehicular

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció el pasado domingo la paralización de sus servicios para este lunes, 19 de abril de 2021. La suspensión será de 48 horas con opción de ampliarse a más horas si no reciben una respuesta del Gobierno Nacional.

El pasado 15 de abril, presidentes y gerentes de las Uniones de Ecuador tuvieron una reunión donde se pronunciaron a favor de la paralización. La decisión fue anunciada en un comunicado por parte de Fenacotip: "Debido a la falta de recursos para sostener nuestras operaciones, el día lunes 19 de abril, lamentablemente, nuestras unidades no podrán salir a circular".

Transporte en Guayaquil

A pesar de la paralización, el transporte urbano está asegurado en la ciudad de Guayaquil y el servicio operará con normalidad este lunes 19 de abril. “Está garantizado 100 por ciento el transporte urbano, pese a que sigue soportando el incremento del combustible que nos tiene liquidados. Pero el servicio a la ciudadanía está por encima”. dijo el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento.

El presidente comentó que se mandó una propuesta tarifaria a la Gobernación del Guayas, que permita "una operación beneficiosa" para los transportistas. Esta iniciativa será estudiada esta semana para dar una respuesta a este sector tan perjudicado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.