CORONAVIRUS ECUADOR

Restricción vehicular en Guayaquil: cuándo entra en vigor, horarios y hasta cuándo aplica

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local anunció nuevas medidas para controlar el movimiento vehicular durante las dos siguientes semanas.

0
Restricción vehicular en Guayaquil: cuándo entra en vigor, horarios y hasta cuándo aplica

El pasado viernes 16 de abril se anunciaron las nuevas restricciones vehiculares de la ciudad de Guayaquil por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil. La medida estará vigente hasta el próximo 2 de mayo de 2021, con la posibilidad de ampliar la norma unas semanas más. 

Horarios de la restricción

Del 16 de abril hasta el 2 de mayo de 2021 estará en vigor la restricción en Guayaquil desde las 20:00 a 05:00 horas. Están exentos de esta medida: "servicios de salud, seguridad pública, sectores estratégicos, servicios de emergencia, actividades productivas, abogados, funcionarios judiciales, personas con citas de vacunación, movilización hacia o desde aeropuertos, entre otros".

El resto de medidas fueron ratificadas por el COE local hasta el 2 de mayo. Por lo tanto, gimnasios, cines y teatros mantendrán el 30% de aforo, en los restaurantes y centros comerciales acogerán el 50%. 

El pasado miércoles, el COE Nacional emitió nuevas medidas para frenar el aumento de casos de la Covid-19 como mantener el teletrabajo y la suspensión de todos los planes pilitos para volver a las aulas en once provincias.