RENTA

Autónomos en la Declaración de la Renta 2020-21: calendario, cuándo se presenta el IRPF y cuándo acaba el plazo

Desde el pasado 7 de abril comenzó el plazo para presentar la declaración de la renta a través de internet. Los autónomos deben presentar este mes el IRPF.

0
Autónomos en la Declaración de la Renta 2020-21: calendario, cuándo se presenta el IRPF y cuándo acaba el plazo
EUROPA PRESS EUROPA PRESS

El pasado día 7 de este mes de abril comenzó la campaña de la Declaración de la Renta, correspondiente al ejercicio 2020. Un año que tendrá la singularidad de la pandemia, con la que muchos trabajadores autónomos han tenido que echar el freno a su actividad (de forma total o parcial), y ello puede tener incidencia por las prestaciones recibidas en este tiempo.

Para los trabajadores por cuenta propia, deben seguir un calendario que marca los datos que se deben aportar en cada momento concreto. Durante este mes de abril corresponde presentar, hasta el día 20, los siguientes modelos.

- Modelo 111 (declaración trimestral de retenciones de personal y profesionales)

- Modelo 115 (declaración trimestral retenciones de alquileres)

- Modelo 123 (declaración trimestral retenciones de rendimientos de capital mobiliario)

- Modelo 368 (declaración trimestral de IVA en los regímenes especiales de telecomunicaciones, radiodifusión o televisión.

- Modelo 303 (declaración trimestral de IVA).

También se deben presentar durante este mes los modelos 130 y 131, que corresponden al pagro fraccionado del IRPF (ingresos a cuenta de la renta el primero, y el segundo igual pero simplificado). De igual forma, se presenta el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias de marzo de 2021 y el primer trimestre.