ACTUALIDAD

Un meteorito sobrevuela Madrid

En los vídeos colgados en las redes sociales por algunos usuarios, se puede apreciar perfectamente la bola de luz atravesando el cielo.

0

Alrededor de las 22:00 horas de este viernes, un meteorito ha sobrevolado el cielo de Madrid. Según han publicado varios internautas, el fenómeno ha podido verse en diferentes puntos de la ciudad: desde Vallecas a Chamberí, pasando por Alcalá de Henares.

En los vídeos colgados en las redes sociales por algunos usuarios, se puede apreciar perfectamente la bola de luz atravesando el cielo. Se trata de un fenómeno muy extraño, ya que los ciudadanos de la capital no están acostumbrados por la contaminación lumínica de la ciudad.

Álex Riveiro, divulgador científico, aclaró en Twitter que en las imágenes difundidas parece apreciarse un "earthgrazer. Una estrella fugaz que solo roza la parte alta de la atmósfera".

Bola de fuego

El pasado mes de enero, una roca procedente de un asteroide penetró en la atmósfera a 126.000 kilómetros por hora. Esto generó una enorme bola de fuego sobre Madrid, que pudo contemplarse también desde otros puntos del territorio español.

Según explicó posteriormente Jesús Martínez Frías, investigador del CSIC y experto en meteoritos, la bola de fuego no se convirtió en meteorito y se desintegró en el aire: "Ha sido un meteoro ya que se ha desintegrado. Es uno de los miles que ocurren al año. En Madrid en 1996 sí cayó un meteorito".