Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID

Debate Elecciones Madrid 4M: cuándo es, TV, presentadores y orden del minuto de oro

El 21 de abril tendrá lugar el debate de los candidatos a las Elecciones de la Comunidad de Madrid. Pablo Iglesias será el último en el minuto de oro.

0
Debate Elecciones Madrid 4M: cuándo es, TV, presentadores y orden del minuto de oro
A.Martínez Vélez. Pool Europa Press

El próximo día 4 de mayo se celebran las elecciones a la Comunidad de Madrid, después de la convocatoria anticipada de Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta. Antes de eso, el 21 de abril, tendrá lugar el debate electoral entre los seis aspirantes a la presidencia de la región.

Isabel Díaz Ayuso (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Edmundo Bal (Ciudadanos) se verán las caras en el debate que organizará Telemadrid. Según el sorteo de las intervenciones, será el líder de Podemos quien abra el cara a cara y tenga el minuto de oro final. Así lo asegura una fuente de las negociaciones a El País, que asegura que será "un debate abierto y dinámico, en el que se podrá interpelar y en el que no habrá tiempo tasado" salvo en el inicio y el final.

Presentadores y disposición

La dirección del debate correrá a cargo de los periodistas María Rey y Jon Ariztimuño. Será una cita decisiva para la actual presidenta Ayuso, que hasta la fecha he defendido que únicamente participará en un cara a cara. Al ser la presidenta saliente, tendrá que lidiar contra el resto de aspirantes mientras defiende su gestión y sus futuras propuestas.

Los candidatos de cada partido estarán dispuestos en abanico en el plató, en el siguiente orden de izquierda a derecha: Pablo Iglesias, Rocío Monasterio, Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal. Todos ellos expondrán sus programas en torno a los cinco bloques clásicos.

El orden del minuto de oro será el siguiente: Gabilondo, Bal, Ayuso, Monasterio, García e Iglesias. Así, el líder de la formación morado tendrá la oportunidad de cerrar el debate como hiciera ya en las elecciones generales de diciembre de 2015, movilizando el voto de izquierda.