CORONAVIRUS ECUADOR

Vacunas en Ecuador: ¿cuántas personas diarias tiene planeado vacunar el Gobierno?

La semana que viene se incrementará el número de personas vacunadas en el país con el fin de reducir el número de contagios.

0
Vacunas en Ecuador: ¿cuántas personas diarias tiene planeado vacunar el Gobierno?

El próximo 19 de abril aumentará el ritmo de vacunas contra el coronavirus en Ecuador. El objetivo es llegar a 2 millones de personas con 4 millones de vacunas antes del próximo 24 de mayo, fecha que finaliza el período de Lenín Moreno en el Gobierno. 

50.000 dosis

Al día se pondrán 50.000 dosis, según informó Camilo Salinas, ministro de salud, en una entrevista en la radio. El pasado 7 de abril se vacunó a 23.000 ecuatorianos en 77 centros de inmunización repartidos por el país. En plan de vacunación arrancó en enero con las primeras dosis de Pfizer y BIoNtech.

El plan que arrancará la semana que viene será efectivo y seguro con las dosis Pfizer, Astazeneca y Sinovac. Para salinas no importa su procedencia "ya sean europeas o chinas" porque todas están validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La jornada se podría volver a hacer en Atención Integral del Adulto Mayor, en el norte de la ciudad,

Guillermo Lasso se convertirá en presidente a partir de 24 de mayo y uno de sus compromisos será inmunizar a 9 millones de personas contra la Covid-19. También mejorará el Sistema de Salud Nacional con nuevas inversiones económicas.