ACTUALIDAD

Así es el parvovirus, la enfermedad que causa un "50% de mortalidad" en los perros

Se trata de un patógeno intestinal que se da en cachorros y tiene un periodo de incubación que oscila entre los 10 y 15 días.

0
Así es el parvovirus, la enfermedad que causa un "50% de mortalidad" en los perros

Una de las estafas que más se están denunciando últimamente respecto a la venta de perros está relacionada con el parvovirus. Así, algunos clientes han comprado canes que realmente estaban enfermos y que han fallecido a los pocos días de tenerlos. Una vez que los animales llegan a las clínicas veterinarias, dan positivo en este patógeno.

Ante esta situación, el programa Equipo de Investigación de La Sexta quiso profundizar para obtener más detalles sobre este fraude y conocer las características de esta enfermedad hablando con algunos veterinarios. 

Los síntomas

Una de las entrevistadas fue Victoria Martínez, que trabaja en una veterinaria de Madrid y confirmó la tendencia actual: "Últimamente está habiendo más casos de lo normal de perritos que vienen gravemente enfermos comprados de ciertas tiendas de animales que venden perros por internet o en las naves".

Según explicó Martínez, se trata de "un virus intestinal que se da en cachorros y tiene un periodo de incubación de entre 10 y 15 días". Respecto a los primeros síntomas, la veterinaria señaló que "el animal deja de comer totalmente, y luego empieza con vómitos y diarreas".

Tasa de mortalidad

Debido a este motivo, alertó sobre los peligros que representa la enfermedad: "Hay un 50% que con tratamiento remonta y se cura, pero hay un 50% de mortalidad". Por último, Martínez detalló que el contagio de parvovirus en perros se produce "por contacto con las heces. Si tienen 50 cachorros y todos juntos, si uno tiene el virus va a contagiar a los otros 50".