ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: mapa por estados de los resultados

Guillermo Lasso se proclamó presidente del país en la segunda vuelta celebrada el pasado 11 de abril. El futuro mandatario logró un 52,48% de los votos.

0
Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: mapa por estados de los resultados

Saltó la sorpresa en la pasada noche en Ecuador con la remontada histórica del candidato conservador Guillermo Lasso. En su tercer intento consigue su sueño político, el de ser presidente del país donde jurará el cargo el próximo mes de mayo. El candidato del correísmo, Andrés Arauz, hizo autocrítica por lo que hizo mal y felicitó a su contrincante.

Mapa por resultados

Guillermo Lasso tomará posesión el próximo 24 de mayo con el desafío de cambiar y mejorar la situación de Ecuador. El candidato de la alianza CREO-PSC logró 52,48 votos en la segunda vuelta. El primer punto que hará en sus primeros 100 días de gobierno consistirá en inmunizar a 9 millones de ecuatorianos contra el Covid-19.

El mapa de resultados refleja la superioridad de Lasso en gran parte de Ecuador, salvo en la zona oeste donde se impuso Andrés Arauz. Nadie se esperaba esta victoria, ya que los últimos sondeos daban como vencedor al candidato del correísmo. 

“Realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso y lo felicitaré por el triunfo de hoy, le mostraré nuestra visión para apoyar al Ecuador. Nosotros somos un actor responsable y democrático en el Ecuador”, dijo Arauz tras conocer los porcentajes electorales.