CORONAVIRUS ECUADOR

Coronavirus Ecuador: ¿cómo son las nuevas restricciones de 'Hoy no circula' en Quito?

Este fin de semana hubo libre circulación a causa de la celebración de la segunda vuelta electoral donde se impuso Guillermo Lasso.

0
Coronavirus Ecuador: ¿cómo son las nuevas restricciones de 'Hoy no circula' en Quito?

Este lunes llega con la resaca electoral del fin de semana donde Guillermo Lasso logró una remontada histórica. El candidato de la alianza CREO-PSC logró el 52,48% de los votos frente a los 47,52% votos que consiguió el candidato del correísmo, Andrés Arauz. A causa de estos comicios se decidió implantar la libre circulación. 

Hoy no circula

Este unes 12 de abril, Quito recupera el plan Hoy no Circula para restringir la movilidad vehicular entre 05:00 a 22:00 horas. Este método se alargará hasta el próximo 31 de mayo. La movilidad queda de la siguiente manera:

  • Lunes, placas 0, 1, 2 y 3;
  • Martes, placas 2, 3, 4 y 5;
  • Miércoles, 4, 5, 6 y 7;
  • Jueves, 6, 7, 8 y 9;
  • Viernes, 0, 1, 8 y 9.

Las motocicletas también están obligadas a respetar el plan 'Hoy no circula' y seguirán el mismo sistema que los automóviles, es decir, se rigen a partir del último dígito de placa. Esta medida no se aplica en valles de Tumbaco y de los Chillos, solo está vigente en la zona urbana de la capital.

Los salvoconductos se emitirán para los siguientes casos: citas médicas, turismo, traslado de vehículos y transporte para el aeropuerto. Las personas con actividad económica con RUC activo podrán solicitar hasta dos tipos de documento. En el caso de incumplimiento, las autoridades sancionarán con el 50% del Salario Básico Unificado, unos 200 dólares.