CORONAVIRUS ECUADOR

Bono USD $200 en Ecuador: requisitos, quién lo recibe y cómo acceder a la ayuda

El Gobierno anunció el pasado domingo que entregará esta misma semana la remuneración extraordinaria. Conozca aquí si eres uno de los afortunados.

0
Bono USD $200 en Ecuador: requisitos, quién lo recibe y cómo acceder a la ayuda
José Jácome EFE

El actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el pasado domingo desde Guayaquil un bono valorado en USD 200, que se entrega desde esta misma semana. Se trata de una de las últimas decisiones del mandatario antes de que se conozca a su nuevo sucesor tras la celebración de la segunda vuelta electoral el 11 de abril. 

¿Quién recibe esta ayuda?

La remuneración extraordinaria se entregará a los trabajadores de primera línea, es decir, médicos, enfermeros y el resto de personal sanitario que están dándolo todo durante la pandemia del coronavirus. También se repartirá entre el personal militar, policías, agentes de tránsito, maestros, funcionarios de la Fiscalía y del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 91.

El único requisito para recibir el bono de USD 200 es pertenecer a uno de los sectores citados en el párrafo anterior. No recibirán el subsidio aquellos ciudadanos que dejaron sus cargos públicos en medio de la pandemia (2020 – 2021); ni a familiares de funcionarios que perdieron la vida por la Covid- 19. El Ministerio de Finanzas ha destinado unos USD 58 millones para entregarlo a más de 290.000 funcionarios públicos del país. 

El Ministerio de Economía y Finanzas entregará el bono tras verificar el estado del trabajador. Por lo tanto, usted no tendrá necesidad de consultar si es o no beneficiario de esta ayuda. Recuerde que solo lo recibirá una sola vez.