ACTUALIDAD

Calculadora del Euromillones: ¿cuándo me tocará y cuántos años de vida necesitaré para ganarlo?

El portal Cuandomevaatocar.com muestra estadísticamente las probabilidades que tienen los participantes de ganar un premio importante en este juego de azar.

Calculadora del Euromillones: ¿cuándo me tocará y cuántos años de vida necesitaré para ganarlo?

Las personas que juegan al Euromillones pueden pasar gran parte de su vida invirtiendo en este sorteo sin suerte, pues solo tienen una posibilidad entre 139.838.160 de ganar el gran premio. Con lo que pueden perder mucho dinero sin ganar nada a cambio. Aun así, los participantes mantienen la esperanza y siguen adquiriendo sus combinaciones favoritas para probar suerte en cada sorteo.

La buena noticia para ellos es que, pese a la dificultad del juego, pueden utilizar algunos trucos para aumentar sus posibilidades y también saber cuánto tiempo les puede llevar hacerse millonarios. Esto último es posible conseguirlo empleando Cuandomevaatocar.com, un simulador online de los juegos de azar más populares. El objetivo es mostrar estadísticamente las probabilidades de conseguir un premio importante en este tipo de juegos. Esta aplicación no pretende desanimar a nadie, los juegos de azar, AZAR son, al fin y al cabo. Tus números podrían salir en cualquier momento... ¿o no...? ¡Comprueba cuánta suerte tienes!”, se explica en la página web.

¿Cómo funciona?

El portal genera aleatoriamente las combinaciones “ganadoras” y las comprueba contra la combinación elegida por el participante durante el periodo de tiempo que seleccione, que puede abarcar de uno a 100 años. La persona interesada puede crear la combinación que más le guste o bien generar una de manera aleatoria. Después, selecciona el periodo que prefiere, la velocidad a la que quiere que se comprueben los datos y los sorteos semanales que desee incluir (uno o dos). Una vez completados los campos, debe presionar en “COMENZAR” y la calculadora va analizando los tipos de premios que irá ganando a lo largo de los años, así como cuándo serán sus mejores rachas.

Por ejemplo, si se eligiera la combinación “42 2 40 30 50 6 1” durante un periodo de 50 años, la calculadora estima que el jugador habría recuperado en premios el 21,6% de lo invertido. “Podría haber sido peor, pero tus resultados no han sido buenos”, asegura. Además, realiza una clasificación con los mejores resultados obtenidos en el periodo, que en este caso quedaría así:

- El primer acierto de 2+2 se ha hecho esperar 18 años.

- El primer acierto de 3+1 ha sido en 8 años.

- El primer acierto de 3+0 ha sido en 2 años.

- La mejor racha anual de aciertos de 1+2 ha sido de 2 veces, alrededor del año 4 (1.9231%).

- La mejor racha anual de aciertos de 2+1 ha sido de 7 veces, alrededor del año 42 (6.7308%).

- La mejor racha anual de aciertos de 2+0 ha sido de 8 veces, alrededor del año 20 (7.6923%).