Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID

Victoria de Ayuso y empate a escaños, según el CIS

El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicos augura una victoria del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones.

Victoria de Ayuso y empate a escaños, según el CIS
Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

La última encuesta preelectoral publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) estima un empate entre los bloques de izquierda y derecha en la Comunidad de Madrid. De esta forma, ambos bloques contarían con 68 diputados cada uno, lo que representa la mitad de la Cámara regional.

Ciudadanos, con un 4,4% de los votos, se quedaría sin representación. La victoria, según dicho estudio, sería para el PP de Isabel Díaz Ayuso con 59 escaños y un 39,2% de los votos. Tras la formación de Ayuso, el PSOE de Ángel Gabilondo con un 25,3% de estimación en el voto.

Dicha encuesta fue realizada entre los días 19 y 28 del pasado mes de marzo. El PSOE perdería dos puntos respecto a 2019, cuando fue la fuerza más votada, mientras que ganaría un escaño. Más Madrid lograría mantener sus 20 diputados y Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, conseguiría tres escaños más para alcanzar los diez y un 8,7% de los votos.

Ayuso, la preferida por los madrileños

Los habitantes de la Comunidad de Madrid entrevistados prefieren a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, frente al resto de líderes del resto de partidos. Sin embargo, en una evaluación individual, el que más nota media saca es Ángel Gabilondo, con 5,6 puntos.

Tras el socialista se encuentra Mónica García con 5,2 puntos, siendo los únicos que 'aprueban'. Tras ellos, Ayuso con un 4,9, Edmundo Bal (Ciudadanos) con 4,3, la candidata de Vox, Rocío Monasterio con un 3,6 y finalmente Pablo Iglesias con un 3,6.