Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Revés de Más Madrid a Pablo Iglesias

Más Madrid se presentará a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo con su propia candidatura, liderada por Mónica García.

Archivo - La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García
Eduardo Parra - Europa Press - ArchivoEuropa Press

"Voy a proponer a los compañeros de Más Madrid una candidatura única para ganar". Esa fue una de las frases que realizó Pablo Iglesias este martes, cuando anunció por sorpresa su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. De esta forma, el vicepresidente del Gobierno lanzaba un mensaje directo a la formación.

Sin embargo, han hecho oídos sordos y finalmente el partido se presentará de forma unilateral a los comicios, con Mónica García al frente de la candidatura. De la misma forma que Iglesias, la política de Más Madrid ha anunciado la noticia a través de un vídeo difundido en redes sociales.

"Disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar", afirma García en el inicio de su vídeo confirmando su candidatura. "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado con creces que podemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele. Quiero presentarme a las elecciones", indica en su publicación.

Pablo Iglesias utilizó su cuenta de Twitter para contestar a Mónica García al rechazo a su propuesta de la candidatura conjunta: "Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid. Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo".

Aboga por una campaña limpia

En su carta de presentación, Mónica García muestra sus intenciones de disfrutar de una campaña política limpia. "Desde Más Madrid vamos a garantizar colaboración, cooperación y diálogo con el resto de fuerzas, como venimos haciendo durante toda la legislatura. Llevamos manos a la obra desde hace muchísimo tiempo, tenemos bien engrasado un proyecto feminista, regionalista y verde. Conocemos al dedillo hasta la última herida que ha dejado el gobierno negligente de la señora Ayuso. Me llamo Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid".