Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid

La portavoz del partido en la Asamblea de Madrid será la candidata de Vox para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, con Abascal de director de campaña.

0
Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid
ALBERTO CUÉLLAR/VOX - Archivo Europa Press

Poco a poco se van desvelando todas las incógnitas políticas respecto a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. A última hora de la noche del miércoles, Vox confirmó a Rocío Monasterio como candidata, mientras que Santiago Abascal será el encargado de dirigir la campaña electoral.

Así, el líder nacional del partido estará implicado directamente en una campaña marcada por el adelanto de los comicios tras la ruptura del pacto de Gobierno entre el PP, de Isabel Díaz Ayuso, y Ciudadanos. Días más tarde, Pablo Iglesias anunció su candidatura con Podemos a la presidencia de la región madrileña.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la hasta ahora portavoz del partido en la Asamblea de Madrid ha agradecido a sus compañeros por confirmar su candidatura. "Gracias a todos mis compañeros de @vox_es por confirmar mi candidatura para Madrid. Haremos un trabajo extraordinario y seremos la garantía para que Sánchez y los comunistas no entren en Madrid. Será una gran campaña con el mejor director posible: @Santi_ABASCAL
¡apasionante!".

Por su parte, Santiago Abascal ha destacado su intención de hacer "que Madrid sea el primer paso para un cambio profundo en España. Un dique frente a la grave amenaza de Sánchez y sus aliados". Lo que todavía no está confirmado es el nombre de las personas que acompañarán a Monasterio en la lista. Desde el partido de Abascal no descartan un pacto postelectoral con el PP.

Monasterio se suma a los candidatos ya confirmados: Ayuso por parte del PP, Pablo Iglesias por Podemos, Ángel Gabilondo en el PSOE, Edmundo Bal en Ciudadanos y Mónica García en Más Madrid.