ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Ecuador 2021: cómo saber dónde me toca votar, consulta de recinto electoral y multa por no sufragar

Se acerca la celebración de la segunda vuelta presidencial en el país y en el Diario As os contamos todos los detalles sobre los comicios.

0
Elecciones Ecuador 2021: cómo saber dónde me toca votar, consulta de recinto electoral y multa por no sufragar

En 8 días viviremos una nueva jornada electoral en Ecuador donde la población acudirá a votar por un nuevo presidente. En esta segunda vuelta, Guillermo Lasso y Andrés Arauz se verán las caras para ocupar la silla presidencial. Al igual que los comicios de febrero, la pandemia obliga a respetar todas las medidas de bioseguridad como el uso del cubrebocas o respetar la distancia social de más de metro y medio.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) publicó nuevas restricciones de movilidad durante el feriado de Semana Santa. Estas medidas se alargarán tras la celebración de la segunda vuelta electoral. El objetivo es evitar un aumento de casos de la Covid-19 durante estos eventos.

Centro de votación y multas

En la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) puede consultar su centro de votación y la mesa electoral. Solo tendrá que rellenar un par de datos: Cédula de identidad y Apellidos y Nombres. También puede llamar al (02) 3 815 841 de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Este proceso lo tiene que realizar antes del próximo 11 de abril.

El voto en Ecuador es obligatorio para las personas mayores 18 años y si no se acude a ejercer su derecho a voto será multado. La multa por no sufragar asciende al 10% de su Salario Básico Único (SBU), es decir, unos USD 40. Los integrantes de las Juntas Receptora de Voto (JRV) que no se presenten tendrán una sanción del 15% del SBU, unos USD 60.