ACTUALIDAD

El Retiro vuelve por Semana Santa a Madrid: ¿qué puertas abren y cuál es su horario?

El céntrico parque madrileño ha abierto por completo tras finalizar los trabajos tras los destrozos producidos por el temporal Filomena en el mes de enero.

0
El Retiro vuelve por Semana Santa a Madrid: ¿qué puertas abren y cuál es su horario?
David Fernandez EFE

El pasado 1 de abril abrió por completo el Parque del Retiro tras finalizar todos los trabajos para habilitar el céntrico espacio madrileño tras los destrozos producidos por el temporal Filomena durante el mes de enero. El recinto abrió parcialmente el 22 de febrero, pero mantuvo 5 de sus 17 puertas y alguno de los espacios interiores cerrados a expensas de poder habilitar la zona para la visita del público.

Por tanto, los visitantes podrán visitar uno de los espacios más bonitos de la capital desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas durante todos los días de la semana. Allí se podrá disfrutar de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, un estanque donde se pueden practicar actividades acuáticas, el Palacio de Cristal, paseos para practicar deporte o las decenas de estatuas que se disponen a lo largo de todo el parque.

Cerrado por Filomena

El temporal Filomena trajo consigo la mayor cantidad de nieve que Madrid y otros puntos de España han registrado en largos años de historia. Tanto es así que el colapso obligó a suspender las comunicaciones y a aplazar el reinicio de las clases tras las vacaciones de Navidad.

Los parques se convirtieron en lugares peligrosos, pues la nieve se acumuló en lo alto de los árboles y los riesgos de desprendimientos y de caídas se multiplicaron. Por ello, las autoridades decidieron cerrar El Retiro y otros parques de la capital hasta que los trabajos de revisión, limpieza y replantado permitieran las visitas seguras.

El 22 de febrero ya fueron habilitadas 12 de las 17 entradas al parque: la Puerta de Hernani, la Puerta de Madrid, la Puerta de O´Donnell, la Puerta de la América Española, la de Reina Mercedes, la de Sáinz de Baranda, la del 12 de Octubre, la Puerta de Herrero Palacios, la Puerta del Niño Jesús, la Puerta del Ángel Caído, la Puerta de Murillo y la de Felipe IV. Sin embargo, la Rosaleda, el Campo Grande o los jardines de Isabel II no fueron abiertos hasta el día de ayer.