SUCESOS

Roban los ahorros de toda una vida a una pareja de ancianos en un hospital

En un hospital en Sevilla, los familiares del compañero de habitación de la mujer de 86 años registraron su armario y se llevaron 40.000 euros en metálico.

0
Roban los ahorros de toda una vida a una pareja de ancianos en un hospital

Dos hermanos, de 22 y 17 años, han sido detenidos por la Policía después de robar 40.000 euros en metálico a un matrimonio de ancianos, que se había llevado al hospital sevillano de Virgen del Rocío los ahorros de toda su vida por el ingreso indefinido de la mujer de 86 años, a la que su marido estaba acompañando, informa Europa Press.

Después del ingreso de su mujer, el marido anciano había decidido llevarse todo el dinero que poseía la pareja al hospital por miedo a que entrasen a robar en su casa durante la ausencia del matrimonio. En el hospital, lo guardó en un armario taquilla, de donde lo robaron dos hermanos, familiares del compañero de habitación de la mujer, en un momento de ausencia del marido.

Todo ocurrió el día 15 de marzo, día en el que, tras revisar las cámaras de seguridad y tomar declaración a varios testigos, la Policía Nacional identificó a los sospechosos y, al día siguiente al robo, localizó a uno de los hermanos, al que registraron su domicilio sin encontrar el dinero.

Un día después, las autoridades tuvieron constancia de que un grupo de personas armadas con bates de béisbol y encapuchadas había tratado de entrar en la casa del otro sospechoso, ante el rumor de la gran cantidad de dinero que tenía en su poder.

El dinero lo encontró un perro

La Policía localizó y detuvo al segundo sospechoso, menor y hermano del otro detenido, y consiguió recuperar el dinero, que había sido escondido en una zona de campo cerca de casa de su novia.

Allí lo encontraron gracias a la ayuda de la Unidad de Guías Caninos, en concreto, de un perro especializado en la búsqueda de dinero. Las autoridades les devolvieron el dinero a la pareja de ancianos y les acompañaron a un banco para que lo ingresaran en una cuenta de ahorros.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores, quedando el menor ingresado en un centro de internamiento y el otro hermano en libertad con cargos. A ambos se les imputa un delito de hurto.