Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

POLÍTICA

"Pablo Iglesias tiene serias dificultades para comprometerse al 100%"

La exsecretaria general de Podemos critica la decisión de Pablo Iglesias tras "aburrirse" meses después de conseguir la vicepresidencia de Gobierno.

0
"Pablo Iglesias tiene serias dificultades para comprometerse al 100%"
María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Este lunes el espectro político de España se vio revolucionado por el anuncio de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid, convocadas para el próximo cuatro de mayo.

Las reacciones a esta noticia no han dejado de sucederse en las últimas horas debido a su importancia, pues supondrá su salida del gobierno de coalición en el Gobierno. Una de las personas que han expresado su opinión al respecto fue la líder andaluza de Anticapistalistas y exsecretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez.

"Me da la impresión que Pablo Iglesias tiene serias dificultades para comprometerse al 100% con las tareas que quiere asumir. La política abandonó la formación morada en Andalucía por mantener ciertas diferencias con Iglesias, al que reprocha que "facilitara" la repetición de elecciones y el crecimiento de Vox.

La repetición de Elecciones

"Repetir unas elecciones, conseguir una vicepresidencia, haber generado la posibilidad de que Vox se convierta en una fuerza política de este país. Es la irresponsabilidad más grande que ha cometido Podemos y Pablo Iglesias. Sabíamos por las encuestas que podían ser la tercera fuerza política", ha señalado Teresa Rodríguez.

"Haber hecho todo eso solo para ser vicepresidente de un Gobierno del PSOE y aburrirse algunos meses después. Trasladan la idea de que algunos están en política por apetencias y impulsos. Me parece de falta de madurez que nos han llevado a facilitar a la extrema derecha el camino del crecimiento en nuestro país".