ACTUALIDAD

Pedro Sánchez acusa al PP de un giro "a la ultraderecha" y advierte: "En los próximos días tomaré decisiones"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado en un acto en Francia sobre la salida de Pablo Iglesias del Gobierno para presentarse a las elecciones de Madrid.

0
Pedro Sánchez acusa al PP de un giro "a la ultraderecha" y advierte: "En los próximos días tomaré decisiones"
FRED SCHEIBER AFP

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido este lunes junto a Emmanuel Macron, su homólogo francés, en un acto en Montauban para protagonizar la 26ª cumbre bilateral, que llevaba cuatro años sin celebrarse.

Tras el mismo, Sánchez y Macron han atendido a los medios de comunicación allí presentes. Después del discurso de ambos presidentes respecto a los acuerdos firmados en el día de hoy, llegó el turno de las preguntas por parte de los medios. Cuestionado por el movimiento en Murcia, que finalmente ha provocado también un adelanto en las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez expuso lo siguiente. "En el PP veo continuidad y cambio. Continuidad en cuanto a las males artes, la corrupción y el transfugismo para sostener a gobiernos que han perdido sus mayorías. Y cambio en cuanto a su giro hacia la ultraderecha".

Otro de los movimientos desencadenados por ello ha sido, en el día de hoy, el anuncio de Pablo Iglesias de presentarse como candidato a las elecciones por Unidas Podemos. Esto provocará la salida de Iglesias del actual Gobierno de coalición y sobre el que Sánchez ya estaba al corriente. "He hablado esta mañana con Pablo Iglesias, le he deseado suerte, aunque algo menos que al candidato del PSOE. Le he reconocido el aporte durante este año largo. En los próximos días tomaré las decisiones que debo tomar para facilitar el relevo. Tengo la mejor de las opiniones de la actual ministra de Trabajo."

Finalmente, ha confirmado su confianza en Yolanda Díaz como posible alternativa a la salida de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno. "Yolanda Díaz cuenta con todo mi apoyo. Va a haber continuidad. A Pablo le he reconocido la labor del trabajo que ha hecho. Creo que pese a las diferencias que lógicamente tenemos, por ser de partidos diferentes, el trabajo que he tenido con él ha sido óptimo".

La propia ministra de Trabajo ha confirmado, a través de un mensaje en redes sociales, que asume la vicepresidencia de Gobierno que deja Pablo Iglesias. "En este último año he puesto todo mi esfuerzo en la protección del empleo y de las personas trabajadoras. A esta labor, siempre de la mano del #DiálogoSocial, se une ahora el reto de la Vicepresidencia".