ACTUALIDAD

El invento de Zuckerberg para "teletransportarse": listo en 10 años

Las gafas inteligentes podrían reducir los efectos del cambio climático al sustituir las reuniones presenciales en beneficio de una experiencia digital.

0
El invento de Zuckerberg para "teletransportarse": listo en 10 años

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, afirmó en una entrevista con The Information que para 2030 las personas podrían usar gafas inteligentes para "teletransportarse" a lugares como los hogares de otras personas. Una vez allí, podrían hablarles como si estuvieran físicamente presentes, lo que permitiría sustituir en el futuro las reuniones presenciales en beneficio de una experiencia digital con auriculares.

Zuckerberg destacó que incluso ayudaría a mejorar los efectos del cambio climático: "Obviamente, va a seguir habiendo coches y aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de lastre para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general".

"Hablamos un poco sobre el cambio climático antes de ser tan importantes. La gente simplemente querrá viajar un poco menos en el futuro, hacerlo de manera más eficiente, y poder ir a lugares sin tener que viajar o viajar diariamente", añadió.

Técnicas de realidad aumentada

Las principales empresas de tecnología como Apple, Microsoft o Google están trabajando en técnicas de realidad aumentada. Gracias a ellas, se pueden superponer gráficos generados por ordenador en imágenes del mundo real. Por ello, todas están compitiendo para encontrar la próxima interfaz importante tras el smartphone y la pantalla táctil.

Con la información ofrecida por el directivo de Facebook, un par de lentes de ordenador de apariencia normal podrían mostrar contenido junto con el mundo real mediante pantallas transparentes.

"Habrá todos estos casos de uso increíbles que surgen de esto... en lugar de llamar a alguien o tener un chat de vídeo, simplemente chasqueas los dedos y te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y se siente como si estuvieran allí juntos", explicó.

Teletransporte al puesto de trabajo

Una de las grandes ventajas es que se podría reducir el tiempo de viaje. Además, los empleados podrían vivir en zonas menos costosas y "básicamente teletransportarse a su puesto de trabajo", destacó Zuckerberg.

Precisamente Facebook está trabajando con Ray-Ban para comercializar un par de gafas inteligentes. A medida que la tecnología mejore, la plataforma planea lanzar lentes más avanzadas. Lo que sí tiene a la venta actualmente son unos cascos de realidad virtual: Oculus 2, que cuestan 300 dólares (unos 250 euros).