ACTUALIDAD

Salvado por un smartwatch tras caer a un río congelado

Willian Rogers estaba patinando sobre un río congelado cuando la placa de hielo cedió, cayendo al agua congelada.

Salvado por un smartwatch tras caer a un río congelado
Getty Images Getty Images

Un reloj inteligente podría salvarte la vida. Parece el argumento de una película, pero es que lo que le ha sucedido a Willian Rogers, un vecino de Somerworth, en el estado de Nuevo Hampshire (Estados Unidos). Y es que, gracias al Apple Watch que llevaba en su muñeca, pudo avisar a los servicios de emergencia y salir con vida de un río helado.

Según medios locales, Rogers se encontraba patinando sobre un lago helado, cuando la placa se rompió y cayó al agua. Se trataba de la superficie congelada del río Salmon Falls, la cual no pudo soportar su peso, por lo que acabó cediendo y dejando al estadounidense en el agua congelada.

Intentó salir de ella, pero las placas cedían cada vez que lo intentaba, por lo que optó por utilizar su Apple Watch y contactar al servicio de emergencias, el 911 desde el dispositivo de su muñeca.

Emergencias le localizó gracias al reloj

No tardaron en llegar los servicios de emergencias que, además, pudieron localizarle rápidamente gracias a su Apple Watch. “Funcionó. Creo que el reloj me salvó la vida”, aseguró Rogers, quien fue rescatado con hipotermia, aunque la rapidez en el proceso le ayudó a salvarse de morir congelado.

El Apple Watch es, actualmente, el reloj inteligente más vendido en todo el mundo. Más de 100 millones de usuarios ya se han hecho con uno, un dispositivo que ayuda a planificar mejor el día a día y que, ahora, con su servicio 'Emergency SOS’, es capaz de salvar vidas en lo momentos de mayor peligro.