Detenido por okupar el piso de dos ancianos enfermos de COVID-19
El hombre, de 44 años y nacionalidad colombiana, aprovechó que la pareja se había marchado temporalmente a casa de un familiar para quedarse el domicilio.
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 44 años por okupar el piso de dos ancianos que se habían mudado temporalmente a otro domicilio familiar para pasar la COVID-19, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La pareja, de 83 y 84 años, se había marchado de su vivienda, situada en la calle Alfonso Martínez Conde 2, del madrileño distrito de Carabanchel, para recuperarse del virus a la casa de uno de sus hijos en Fuenlabrada. Al regresar a su casa la semana pasada, se encontraron con la cerradura cambiada recientemente, por lo que llamaron al 091. Según ha publicado el diario El Mundo, cuando llegaron los agentes se desprendió de la puerta el embellecedor de la cerradura debido a que el pegamento estaba todavía muy reciente.
Los okupas habían tirado los objetos de la pareja a la basura
En el interior del domicilio no había nadie, pero comprobaron que todos los armarios, cajones y muebles eran los originales, aunque estaban completamente vacíos. Se habían llevado toda la ropa, los electrodomésticos valiosos y las joyas. Además, en el comedor encontraron un contrato de alquiler falso de la vivienda sin firmar a nombre de Fernando R.C.
Acto seguido, encontraron la ropa, los cuadros y otros enseres sin valor del piso en los cubos de basura del portal, por lo que dedujeron que los okupas los acababan de tirar y decidieron esperar a que regresaran. Así ocurrió minutos después. Los agentes identificaron a un individuo, cuyo nombre era el mismo que constaban en el contrato de arrendamiento falsificado. El hombre, de nacionalidad colombiana, fue detenido por un delito de robo con fuerza y allanamiento de morada.
Por otra parte, el jueves, agentes de la Unidad de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos individuos que se habían metido en la vivienda de una anciana hospitalizada y le habían robado la televisión y una cámara.