Grecia tiene fecha para abrir al turismo
Uno de los objetivos marcados por las autoridades es atraer al menos al 50% de los 31,3 millones de viajeros que visitaron el país antes de que estallara la pandemia.
El avance en la vacunación está provocando que algunos países comiencen a tomar medidas encaminadas a volver a la normalidad paulatinamente. El último de ellos ha sido Grecia, que ya ha puesto fecha para el regreso de los turistas a su territorio: el 14 de mayo.
Para ello, los visitantes tendrán que estar vacunados, poseer anticuerpos o un test negativo de coronavirus. Esta decisión del gobierno griego se debe a que el turismo es un sector esencial para la economía del país. Por ello, ha impulsado la petición de un certificado de vacunación en toda la Unión Europea (UE) para desbloquear los viajes vacacionales.
Pese a que en un principio mostró sus reticencias, ahora la UE parece dar su brazo a torcer y este requisito podría estar listo para verano, tal y como confirmó Theoharis: "Creo que después de la última cumbre hay una convergencia sobre la necesidad de este certificado digital. Será un producto europeo y será el mismo en toda Europa ".
Acelerar la vacunación
Uno de cada cinco griegos trabaja en este sector. Así, las autoridades tienen marcado el objetivo de atraer al menos al 50% de los 31,3 millones de viajeros que visitaron el país antes de que estallara la pandemia en todos los rincones del planeta.
Bajo el eslogan "Todo lo que quieres es Grecia", el ministro heleno desveló que tras la vacunación de las personas mayores y vulnerables será el turno de los empleados del sector turístico. Los dirigentes esperan acelerar notablemente el ritmo de vacunación a partir del mes de abril, cuando está prevista la llegada de más de 2 millones de remedios de Johnson & Johnson y Pfizer.