CORONAVIRUS VENEZUELA

Cepa brasileña del COVID-19: qué es, síntomas y cuántos casos hay en Venezuela

El sábado pasado, 6 de marzo, se decretó un nueve paquete de medidas a causa de la llegada de nuevos casos de la cepa brasileña.

Cepa brasileña del COVID-19: qué es, síntomas y cuántos casos hay en Venezuela

En el estado de Miranda se ha contabilizado varios casos de la nueva cepa brasileña de la Covid-19. El gobernador Héctor Rodríguez decretó varias medidas para evitar que los casos aumenten, como realizar despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los gobiernos comunitarios. 

¿Qué es la cepa brasileña?

La cepa brasileña es una variante del virus coronavirus. Al igual que la cepa británica, se cree que podría ser más contagiosa e incluso la vacuna sería menos eficaz con esta variante. Su origen proviene de la Amazonia y ya se ha reportado en ochos país.  

¿Cuántos casos se han dado?

En las últimas horas se han detectado diez casos en Venezuela. A causa de estos contagios, se ha elevado las restricciones y se ha suspendido la marcha del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. La principal recomendación será seguir con los protocolos empleados durante todos estos meses, es decir, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y usar mascarilla y gel hidroalcohólico.

El plan para evitar más contagios será “controlar esta variante, vamos a detectar dónde pudiera estar esta nueva variante, mientras avanzamos en la prevención 7+7, en el tratamiento ante el Coronavirus y en la vacunación real y efectiva de todos los venezolanos, es una batalla real y permanente para protegerlos a todos”, añadió el mandatario.