CORONAVIRUS VENEZUELA

Cepa brasileña del coronavirus en Venezuela: recomendaciones y efectividad de la vacuna

En los últimos días se han registrado casos de la nueva cepa en el país venezolano. Las autoridades sanitarias han decretado nuevas medidas.

Cepa brasileña del coronavirus en Venezuela: recomendaciones y efectividad de la vacuna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo en la pasada noche para mandar un mensaje ante el descubrimiento de la nueva cepa brasileña. El mandatario ordenó elevar la protección ante esta nueva variante porque se registraron casos en el Distrito Capital y los estados Miranda y Bolívar. 

“Vamos a elevar la protección en relación con la nueva variante brasileña del Coronavirus. Vamos a hablarle al pueblo, la gente merece estar bien informada de esta mutación brasileña”, dijo Maduro. Además, mandó un mensaje a las autoridades sanitarias para que informen al pueblo sobre la nueva variante brasileña del coronavirus. 

Recomendaciones

El plan será “controlar esta variante, vamos a detectar dónde pudiera estar esta nueva variante, mientras avanzamos en la prevención 7+7, mientras avanzamos en el tratamiento ante el Coronavirus y mientras avanzamos en la vacunación real y efectiva de todos los venezolanos, es una batalla real y permanente para protegerlos a todos”, añadió el mandatario.

Solo se han detectado diez casos en Venezuela y se está haciendo muchos esfuerzos para evitar que ese número aumente. La principal recomendación será seguir con los protocolos empleados durante todos estos meses, es decir, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y usar mascarilla y gel hidroalcohólico.

Venezuela recibirá un nuevo cargamento de la vacuna china Sinopharm en las próximas semanas, al igual que la vacuna rusa. Las dosis se usarán en las zonas con un foco mayor de coronavirus.