CORONAVIRUS VENEZUELA

Falta de vacunas en Venezuela: cuántas recibió el país y qué hospitales piden más dosis

La población venezolana se aglomeró en varios hospitales del país para revindicar la falta de vacunas contra la Covid-19 y pruebas PCR.

Falta de vacunas en Venezuela: cuántas recibió el país y qué hospitales piden más dosis

En el Hospital Universitario de Caracas y el Hospital de Niños José Manuel de Los Ríos aparecieron dos pancartas reflejando un mensaje: "¿Dónde están las vacunas?". El pueblo venezolano no dudó en salir a la calle para protestar por la falta de dosis y equipos para realizar pruebas PCR en Venezuela.

Seis hospitales sin dosis

El colectivo Monitor Salud se presentó en las redes sociales como la voz de los trabajadores sanitarios. Este grupo afirmó que "en seis centros hospitalarios se terminaron las vacunas Sputnik V para inmunizar al personal de salud contra el Covid-19". Ellos mismos fueron los encargados de colocar la pancarta enfrente de dos hospitales. 

En un total de seis centros sanitarios se agotaron la dosis. Estos son: "Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas y en el Luis Ortega IVSS - MPPS. En la región occidental, en el Hospital Armando Velázquez Mago. Y, en la región central, en el Hospital Clínico Universitario, el Central de Maracay y en Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera".

“En cinco de estos seis hospitales centinelas para la atención de pacientes con coronavirus, quedó gran parte del personal sin recibir su primera dosis de inmunizaciones”, explicó el colectivo Monitor Salud en su cuenta de Twitter. Aparte de la escasez de dosis, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó de que solo en cinco estados de Venezuela están realizando pruebas PCR.