ELECCIONES BOLIVIA

Elecciones Subnacionales Bolivia 2021: cómo saber donde voto, horarios, mesas y turnos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aconsejó a la población que respete todas las medidas de bioseguridad a la hora de ejercer el derecho a voto en esta jornada electoral.

0
Elecciones Subnacionales Bolivia 2021: cómo saber donde voto, horarios, mesas y turnos

Este domingo 7 de marzo se celebran las elecciones subnacionales en Bolivia, en las que se va a votar por las autoridades departamentales, regionales y municipales por voto directo. La jornada electoral se está desarrollando con normalidad y sin incidentes, a pesar de la pandemia de coronavirus. 

Cuál es mi mesa de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó varias medidas estrictas para evitar que el número de contagios de la Covid-19. También aconsejó al votante que conozca con anterioridad su mesa de votación y el centro electoral para evitar aglomeraciones. Accede al portal Yoparticipo.oep.org.bo/. para saber su recinto y mesa.

En la web, puedes obtener la siguiente información: dirección de recinto y el número de la mesa donde hay que ejercer el derecho a voto. 

La Paz: https://bit.ly/2MOiN3I

Chuquisaca: https://bit.ly/3bk8zBw

Cochabamba: https://bit.ly/38eMu5A

Oruro: https://bit.ly/3kWOHrC

Potosí: https://bit.ly/2OoLBAu

Tarija: https://bit.ly/2MPdi4P

Santa Cruz: https://bit.ly/30eJ5zp

Beni: https://bit.ly/2O8yFij

Pando: https://bit.ly/2PFTl1x

Horario

La jornada electoral de este domingo dura desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, los votantes pueden acudir en dos grupos. Los que tienen el carnet de identidad terminado en 0,1, 2, 3 y 4 lo pueden hacer desde 08:00 a 12:30. Mientras, los que acaben en 5, 6, 7, 8 y 9, pueden ir de 12:30 a 17:00 horas.