CORONAVIRUS ECUADOR

Bono de Protección Familiar: cómo acceder y hasta cuándo se puede cobrar

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) comenzó a entregar el subsidio a los beneficiarios con un plazo de 60 días para cobrarlo.

Bono de Protección Familiar: cómo acceder y hasta cuándo se puede cobrar

Los beneficiarios del Bono de Protección Familiar ya pueden cobrar el monto, todos tienen 60 días para obtener la ayuda sino perderán el beneficio. El subsidio asciende a $120 y va dirigido a las familias más vulnerables y afectadas por la pandemia del coronavirus. 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició el pago para los nuevos beneficiarios del Bono de Protección Familiar (III Fase) el pasado 4 de febrero. Fabián Montesdeoca, coordinador del MIES, afirmó que "Portoviejo es el cantón con el mayor número de beneficiarios en Manabí, con 4.931 personas, en el resto de la provincia asciende a 21.757 beneficiarios".

Cómo accede al Bono de Protección Familiar.

Para conocer si una persona es beneficiaria de esta nueva entrega del Bono de Protección Familiar y consultar puntos de pago, puede, hacerlo a través de la línea gratuita 1800 002 002 o ingresar en www.inclusion.gob.ec. El cobro se está realizando a partir del último número de la cédula de identidad, es decir, si termina en uno, cobrará los días 1, 11 y 21 del mes. 

Además, en este mes se van a incorporar un total de 450.000 nuevos beneficiarios a los bonos y pensiones que entrega habitualmente el MIES, como parte de la ampliación de la Red de Protección Social.