ELECCIONES ECUADOR

¿Cuándo ha dicho el candidato Araúz que debe realizarse la segunda vuelta?

La segunda vuelta se celebrará, en principio, el 11 de abril con el candidato del correísmo y con Guillermo Lasso tras logar más votos que Yaku Pérez.

¿Cuándo ha dicho el candidato Araúz que debe realizarse la segunda vuelta?

El próximo 11 de abril se va a celebrar las elecciones presidenciales de Ecuador con la batalla política entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Finalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los resultados oficiales de los comicios del 7 de febrero donde Yaku Pérez se quedó a las puertas de pasar a la segunda vuelta. 

¿Peligran las elecciones?

Andrés Arauz, candidato a la Presidencia de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (Unes), afirmó el pasado domingo que "peligra la realización de la segunda vuelta del 11 de abril por la injerencia de entidades del Estado en el proceso electoral".

El candidato del correísmo declinó la "interferencia y la grosera intromisión de otras instituciones del Estado en la función electoral" de las últimas decisiones de la Fiscalía de Ecuador y la Contraloría. Además, realizó un llamamiento a la comunidad internacional y a los observadores electorales para que observen bien el proceso electoral ante la presencia del CNE.

"No permitamos que ninguna decisión modifique el calendario electoral y la segunda vuelta prevista para el 11 de abril porque atenta contra la democracia. Respetamos el derecho de participaciones políticas de presentar sus impugnaciones. Insisto en el derecho de los ecuatorianos a presentar estas solicitudes y la obligación del CNE a responder a las mismas". dijo Arauz.