CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Parto Humanizado: cómo solicitar en la Plataforma Patria

El subsidio va dirigido a las mujeres embarazadas con muy pocos recursos y vulnerables a causa de la pandemia del coronavirus. Conozca aquí todos los detalles.

0
Bono Parto Humanizado: cómo solicitar en la Plataforma Patria

El Bono Parto Humanizado es una ayuda que se entrega a las mujeres embarazadas. El subsidio fue creado en el año 2017 con el objetivo de ofrecer una cantidad de dinero a las madres con pocos recursos, el presidente Nicolás Maduro también creó el Bono Lactancia Materna para luchar contra la crisis económica. 

El monto de 1.200.000 bolívares se entrega en los primeros quince días de cada mes y no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, si en un mes no recibe el monto se puede deber a un fallo del sistema Patria. En ese caso, será necesario que actualice sus datos personales y se comunique con la plataforma. 

Cómo solicitar el bono

Para recibir al bono Parto Humanizado hay que entrar en la Plataforma Patria, verificar la notificación en la parte derecha de la página, dar a revisar y aceptar el bono. En el segundo paso hay que pinchar en el apartado 'monedero' y hacer clic en 'solicitar retiro', seleccionar la cuenta y escribir el monto. En un plazo de 72 hábiles se recibirá el monto económico en la cuenta bancaria.

El presidente Maduro continúa ampliando su política de bonos con distintas ayudas al mes, la última en salir fue el Bono Amor y Lealtad que estuvo vigente hasta el pasado 28 de febrero. En este mes de marzo saldrán más bonos con el fin de ayudar a las venezolanos más perjudicados por la pandemia del coronavirus.