CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Lactancia Materna: requisitos, beneficiarios y de cuánto es el monto que se paga

El subsidio forma parte de la política social del presidente Nicolás Maduro para luchar contra la guerra económica. Conozca aquí todos los detalles.

0
Bono Lactancia Materna: requisitos, beneficiarios y de cuánto es el monto que se paga
SCHNEYDER MENDOZA AFP

El Bono Lactancia Materna se trata de una ayuda económica dirigida a las mujeres con hijos o hijas recién nacidos. El presidente Nicolás Maduro sacó este subsidio junto al Parto Humanizado en el año 2017 con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables y perjudicadas contra la crisis económica. 

En este 2021, el bono Lactancia Materna sigue vigente y se reparte en los primeros quince días de cada mes. En el caso de algún tipo de error, usted deberá notificar el fallo a la Plataforma Patria. 

Requisitos

El bono Lactancia Materna se entrega solo a mujeres en periodo de gestación y a las mujeres embarazadas menores de edad. Pero se necesita el Carnet de la Patria y estar registrado en la Plataforma Patria para obtener esta ayuda económica. No hay más requisitos debido a que se quiere agilizar el pago de nuevos bonos.

El monto es de 1.200.000 bolívares, equivalente a 0,64 dólares, según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). Este subsidio es el undécimo del año que entrega la administración de Nicolás Maduro. 

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles: