CORONAVIRUS

Vacuna de la Covid-19 a jubilados MUFACE: requisitos, beneficiarios y cómo actualizar los datos

El organismo autonómico ha iniciado una campaña de actualización de datos de sus mutualistas para administrar las vacunas de forma más eficaz.

0
Vacuna de la Covid-19 a jubilados MUFACE: requisitos, beneficiarios y cómo actualizar los datos
Lewis Whyld EFE

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ha iniciado una campaña de actualización de datos de sus mutualistas y beneficiarios para alcanzar una mayor eficacia en la administración de las vacunas contra la COVID-19. Así, todos los mutualistas mayores de 64, población diana de los grupos de edad marcados en la actualización de la Estrategia de vacunación, recibirán correos electrónicos y cartas por correo ordinario con las instrucciones de lo que tienen que hacer.

La obligación de los mutualistas, según señala el organismo autonómico, es mantener sus datos básicos de contacto actualizados para que MUFACE con el objetivo de agilizar los procesos de citación para recibir las vacunas.

Cómo actualizar y enviar los datos

Tal y como explica MUFACE, hay dos opciones para actualizar los datos. Por un lado, si no hay que cambiar la provincia y se dispone de certificado electrónico, se accederá a la sede electrónica con Cl@ve, Certificado Digital o DNI-E para, después, seguir los pasos que se vayan marcando.

En caso de no tener identificación digital o haber cambiado la provincia, habrá que rellenar el Impreso AB1 o un formulario más sencillo facilitado por el organismo. Una vez completado este documento, habrá que enviarlo por correo ordinario al servicio provincial u oficina delegada.

Prioridad para los mayores de 80 años

“Los mutualistas de MUFACE están siendo vacunados, como todos los ciudadanos, de acuerdo con los grupos establecidos por el CISNS”, señala el organismo en su página web. Así, detalla que en esta segunda fase tienen prioridad determinados grupos, especialmente aquellas personas que tienen más de 80 años.

Además, al tratarse de colectivos con un gran peso en MUFACE, en el Grupo 3B se encuentran las personas que actualmente prestan servicio en Instituciones Penitenciarias, “conforme el riesgo de exposición de la actividad laboral y la posibilidad de adoptar las medidas de protección adecuadas”. Por último, MUFACE señala que en el Grupo 6, “Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”, se encuadran “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Emergencias y Fuerzas Armadas (6A), docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado (6B) y, finalmente, los docentes y personal de educación primaria y secundaria (6C)”.