Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

CanSino, así es esta desconocida vacuna china

La vacuna desarrollada por la empresa biotecnológica acaba de ser aprobada para su comercialización. Está basada en proteínas recombinantes.

HONG KONG, CHINA - FEBRUARY 26: A nurse fills a syringe with a dose of the Sinovac Biotech Ltd. Covid-19 vaccine at a community vaccination center in Hong Kong, China, on February 26, 2021 in Hong Kong, China. (Photo by Billy H.C. Kwok/Getty Images)
Billy H.C. KwokGetty Images

La lucha contra la pandemia del coronavirus no ceja en todo el mundo. Desde los meses finales de 2020, las diferentes farmacéuticas del mundo han desarrollado múltiples vacunas contra la COVID que han sido aprobadas por las diferentes agencias reguladoras. La próxima en la Unión Europea podría ser la de Johnson & Johnson.

En las últimas horas, a la lista de sueros aprobados se ha sumado la desarrollada por la compañía CanSino (China). La biotecnológica registró hace días una petición para la aprobación de su vacuna AD5-nCoV después de presentar unos resultados en fase III con una eficacia de hasta el 90%.

En un comunicado, el empresa asiática confirma que los resultados de su ensayo internacional tuvieron una eficacia del 65,28% para prevenir los casos sintomáticos y del 90,07% para los síntomas graves a los 28 días de inocularse la primera y única de sus dosis. Se trata de una vacuna que se basa en proteínas recombinantes del SARS-CoV-2 en un adenovirus y es la primera aprobada con estas características en China.

En lucha contra otras enfermedades

Fundada y dirigida por Yu Xuefeng, la compañía trabaja actualmente en el desarrollo de hasta 16 vacunas. Sin embargo, no todas con contra el coronavirus SARS-CoV-2: en total, 13 enfermedades infecciosas como la meningitis, el ébola, la tuberculosis o la neumonía. La vacuna ya aprobada fue la primera en disponer de una patente.

No obstante, además de conseguir avanzar en los ensayos de sus vacunas, se centran también en la construcción de un sistema logístico de cadena de frío y un sistema de información junto el el Ejército local. Según han asegurado, esta vacuna se distribuirá concretamente en los países con mayor dificultad para desarrollar la logística necesaria para la distribución de vacunas.

Producción masiva

Para el presente año, el gigante asiático espera aumentar su producción de vacunas contra la COVID hasta los 2.000 millones de dosis, mientras que para 2022 confía en duplicar dicha cifra, para convertirse así en el gran distribuidor de fármacos en los países en desarrollo.

Según asegura el presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas de China, Feng Duojia, las 4.000 millones de dosis para 2022 cubrirían cerca del 40% de la demanda global. En Latinoamérica, una docena de países ya han recibido las primeras dosis de vacunas desarrolladas en China.