ACTUALIDAD

La polémica subasta de Boss: un juzgado cataloga al perro como un bien mueble

La puja para hacerse con el can de raza Boston Terrier comenzó el pasado 11 de febrero y su precio de salida es de 1.715,55 euros.

0
La polémica subasta de Boss: un juzgado cataloga al perro como un bien mueble

Boss es un perro de raza Boston Terrier. Su caso ha despertado la crítica de la opinión pública al conocerse que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Lugo lo ha puesto a subasta y lo ha catalogado como "bien mueble". La puja para hacerse con el can se ha abierto a partir de 1.715,55 euros.

Según informa La Voz de Galicia, su subasta se produce debido a la separación de los  copropietarios del animal. Estos no habrían llegado a un acuerdo para la custodia del animal y por eso acudieron a los tribunales para intentar solucionar el problema a través de la justicia.

Sin acuerdo

Tal y como señalaron fuentes judiciales, uno de los copropietarios del perro ofreció un acuerdo al otro, pero este se negó. Debido a ello, solicitó acudir a los juzgados y el proceso se ha puesto en marcha. Cualquiera puede pujar por el can, aunque sus propietarios pueden interrumpir el litigio si lo consideran oportuno.

Después de salir a la luz este suceso, algunas asociaciones defensoras de los animales han mostrado su rechazo. Es el caso de la Fundación Franz Weber, que ha señalado que la puja es "contraria a derecho y totalmente injustificada desde el punto de vista ético y científico".

Interrumpir el proceso

Por este motivo, la agrupación ha iniciado los trámites para detener la subasta. Tal y como explican, los animales están considerados "seres sensibles" o "sintientes". Así, argumentan que el tribunal "reduce al animal a un simple objeto con el que obtener fondos para el preceptivo procedimiento".

El portal de subastas del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática señala que la puja comenzó el 11 de febrero y tiene previsto su cierre el 3 de marzo. Todavía no se han recibido propuestas por Boss, que está valorado en 3.431 euros.