ACTUALIDAD

Javier Lambán anuncia que padece cáncer de colón y seguirá como presidente de Aragón

El presidente aragonés asegura que seguirá al frente del Gobierno "a pleno rendimiento". Comenzará su tratamiento la próxima semana.

0
Javier Lambán anuncia que padece cáncer de colón y seguirá como presidente de Aragón
Gobierno de Aragón Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes que padece cáncer de colón y que comenzará el tratamiento la próxima semana. "No les oculto que una noticia de esta naturaleza produce de entrada un fuerte quebranto personal”, confirmó en un comunicado, también ha asegurado que seguirá al frente del Gobierno de la comunidad autónoma, en disposición de “seguir asumiendo” sus responsabilidades como presidente pese a su reciente enfermedad.

“Esto no supone heroicidad ni merito por mi parte”, añade Lambán, indicando que seguirá trabajando “a pleno rendimiento” y agradeciendo las “muestras de apoyo y solidaridad” recibidas por la gente, a la vez que se muestra optimista con su situación y su próxima recuperación. “He tratado de afrontarlo desde el primer momento con la máxima serenidad. Me reconforta el apoyo de mi familia y me tranquiliza el saber hacer de los profesionales de la sanidad publica”, ha señalado el presidente.

Recibió el alta este domingo tras cuatro días ingresado

Después de cuatro días ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Javier Lambán recibió el alta este pasado domingo y retomó su trabajo como presidente este mismo lunes, 15 de febrero, anunciado su enfermedad de manera pública. "Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea De Los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto", escribía él mismo en su cuenta de Twitter.

Lambán ingresó en el hospital el pasado miércoles con un proceso febril. Pese a su mejora, el presidente aragonés se quedó cuatro días más ingresado con motivo de realizarle diversas pruebas. El político ya estuvo ingresado el pasado mes de octubre por una prostatitis de origen infeccioso.