ACTUALIDAD

Hyundai TIGER, el primer todoterreno autónomo capaz de 'caminar'

El objetivo es usarlo como plataforma móvil para nuevas exploraciones científicas en lugares remotos, incluidos otros planetas.

0
Hyundai TIGER, el primer todoterreno autónomo capaz de 'caminar'
Hyundai Hyundai

El nuevo Hyundai-Kia TIGER no es un coche tal y como lo conocemos, aunque la marca sí lo califica como todoterreno. El grupo Hyundai ha mostrado este pasado miércoles por primera vez su nueva creación: TIGER, su primer vehículo autónomo, es decir, sin tripulación de movilidad avanzada. Se conoce bajo el nombre 'Transforming Intelligent Ground Excursion Robot X-1' ('TIGER', por sus siglas en inglés) y es capaz de andar, literalmente, a cuatro patas para esquivar los obstáculos que encuentre en su camino de un modo totalmente convencional.

Sus características

Se trata de un robot inteligente y transformable para recorridos sobre el terreno y el objetivo es que se pueda usar próximamente como plataforma móvil para nuevas investigaciones o exploraciones científicas en lugares extremos y remotos, incluidos otros planetas, como Marte. Y es que al no ser tripulado puede usarse perfectamente para el transporte de todo tipo de material, desde herramientas hasta productos para una ayuda humanitaria y sanitaria en cualquier parte del planeta. Y es que cuenta con un gran compartimento de carga dentro de su carrocería.

Sin embargo, desde Hyundai insisten en que el TIGER no se trata de “un vehículo de carga más”, si no que realmente es un coche no tripulado. Realmente, es un todoterreno. Sus cuatro ruedas se transforman en patas para sortear obstáculos a los que las ruedas no puede hacer frente. Por ello, cuenta con un sistema de locomoción de patas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. Además, también permite conectarse a un dron por lo que podría llevar al TIGER X-1 a lugares remotos.

Desarrollado por New Horizons Studio

Se trata del taller de diseño fundado por Hyundai el pasado 2020. Su objetivo era crear vehículos autónomos, es decir, no tripulados teniendo su base de investigación en varios centros de innovación. Además, cuenta con Autodesk, su socio en el proyecto como empresa líder en 'software' de diseño para ingeniería. "Buscamos constantemente las formas de redefinir el diseño, el desarrollo de vehículos y el futuro del transporte y la movilidad", declaró John Suh, jefe de New Horizons.