Atrapan un canguro wallabi en las calles de Barcelona
Los agentes rurales investigan la procedencia y documentación del animal, que escapó de un camión que transportaba caballos cuando se iba a realizar la entrega.
Los habitantes del municipio de Roda de Ter (Barcelona) se vieron sorprendidos este viernes por su nuevo vecino, un pequeño canguro wallabi que deambulaba libremente por la calle y que llegó a dificultar el tráfico de la localidad.
Alrededor de las 8:30, el Cuerpo de Agentes Rurales y el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de la presencia del animal. Inmediatamente, agentes de la Guardia Urbana de Roda de Ter y Agentes Rurales se desplazaron hasta el lugar y encontraron el animal debajo de un coche. Finalmente, lograron atraparlo con la colaboración de los vecinos.
Pertenecía a unos transportistas
Una vez capturado, los agentes procedieron a identificar al dueño del animal. En un principio, la Guardia Urbana atribuyó la propiedad a vecino del municipio que tiene una empresa de espectáculos y de doma de caballos, pero el hombre aseguró que el wallabi no era suyo. Al final, se descubrió que el canguro había huido un camión que transportaba caballos a una finca cercana al municipio.
Los agentes rurales constataron que los transportistas, que no eran de nacionalidad española, pertenecen a una empresa de transportes alemana y tenían la entrega planificada y notificada. Por su parte, el propietario de la finca aseguró que el wallabi salió del camión y pertenece a los transportistas, que lo recuperaron tras su captura. No obstante, los agentes siguen investigando los hechos aclarar la procedencia del animal y comprobar que tiene la documentación en regla.