ECUADOR

Coronavirus Ecuador: ¿Cuándo volverán las clases presenciales?

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) adoptó varias resoluciones relacionadas con la suspensión del regreso a clases en las zonas urbanas.

0
Coronavirus Ecuador: ¿Cuándo volverán las clases presenciales?

El pasado martes se reunió el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) para resolver qué va a pasar con las clases presenciales en las zonas urbanas en Ecuador. La pandemia del coronavirus obligó el pasado mes de marzo suspender temporalmente las clases presenciales en el país para frenar la propagación del coronavirus. 

Resolución del COE

El COE Nacional resolvió extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las institucionales de la Función Ejecutiva hasta el domingo, 28 de febrero de 2021. Ese día, se volverá a reunir para tomar una nueva decisión sobre este tema, todo dependerá de la evolución que tenga el país en cuanto al número de contagios de coronavirus.

"El teletrabajo se mantiene para evitar la movilidad en las áreas urbanas y en el transporte público, esta medida se toma como apoyo a la solicitud del Ministerio de Salud Pública y para favorecer los aforos reducidos. De los 500.000 funcionarios en el Ejecutivo, 287.000 se acogen al teletrabajo y representan el 55 %”, informó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

El COE, por su parte, autorizó realizar un plan piloto para el regreso presencial de las Instituciones de Continuidad Educativa. un plan que afecta a 168 escuelas educativas y, además, autorizar la propuesta de la Federación de Nacionalidades SHUAR para el regreso a las clases de 22 escuelas rurales.