SUCESOS

Un hombre recupera su cartera 53 años después de perderla en la Antártida

El meteorólogo Paul Grisham perdió su cartera en un viaje al continente helado en 1967 y la ha recuperado a la edad de 91 años.

0
<a href='https://www.freepik.es/fotos/nieve'>Foto de Nieve creado por wirestock - www.freepik.es</a>
Freepik

Un anciano de 91 años recuperó una cartera que había perdido en 1967 en un viaje a la Antártida, a donde había sido enviado como meteorólogo en una travesía que duró trece meses. Paul Grisham vive ahora en San Carlos, California y no recordaba la pérdida de su cartera, cuando se reencontró con ella el pasado sábado, 30 de enero, informa The San Diego Union-Tribune.

En octubre de 1967, Grisham partió al continente más frío del planeta para trabajar como meteorólogo en la base McMurdo en la isla de Ross, la más grande de todas las bases operativas en la Antártida. Allí permaneció 13 meses como parte de la operación “Deep Freeze”, donde se alimentaba de comida envasada, especialmente durante los meses de invierno, y solo podía hablar una vez a la semana con su mujer.

Después de una extensa trayectoria que le llevó a lugares como Guam, Hawái o Japón, Grisham se retiró de la Marina y se volvió a casar tras el fallecimiento de su esposa. Después del trabajo de investigación realizado por Stephen Decato, su hija Sarah Lindbergh y Bruce McKee, que localizaron a Grisham gracias a su pertenencia a la Asociación del Servicio Meteorológico Naval, el anciano pudo recuperar su cartera.

El objeto se localizó en buen estado detrás de las taquillas de un edificio de la base McMurdo que iba a ser demolido en el año 2014. El contenido de la cartera incluía la tarjeta de identificación de la Marina de Grisham, su licencia de conducir y objetos variopintos como una receta casera, recibos de cartas postales por sus envíos de dinero gracias a sus ganancias al póquer en la base o una tarjeta con instrucciones sobre qué hacer en caso de una taque con armas atómicas.

Grisham afirmó a The San Diego Union Tribune que se quedó “impresionado” ya que “hubo una larga serie de personas involucradas que me localizaron y me encontraron".