ACTUALIDAD

El extraño hallazgo de Google Maps que se ha vuelto viral

Un usuario de TikTok centrado en descubrir cosas curiosas de Google Maps ha publicado un vídeo de un objeto extraño en la Isla de Starbuck.

0
El extraño hallazgo de Google Maps que se ha vuelto viral
Google Maps

Google Maps, la herramienta de la gran multinacional estadounidense que nos ayuda a realizar nuestros viajes, está llena de cosas curiosas. Si hace unos años un usuario detectó a Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis, ahora se ha encontrado un extraño objeto en un lugar recóndito del Pacífico.

La cuenta de TikTok @hidden.on.google.earth (oculto en Google Earth), publica diariamente hallazgos curiosos relacionados con la plataforma del gigante de la tecnología. Y el último ha desatado la incertidumbre en todo aquel que lo ha visto. En la Isla de Starbuck, al final de una gran extensión de tierra, se observa un objeto sobre el que se han desarrollado todo tipo de teorías.

Imagen real

El vídeo, publicado hace apenas cinco días, cuenta ya con más de 10 millones de reproducciones y 11.000 comentarios, entre los que destacan las hipótesis de qué puede ser dicho objeto. Desde el Halcón Milenario, un meteorito o el Arca de Noé, son muchas las propuestas de los usuarios.

Sin embargo, también hay quien piensa que se trata de un fake. Sin embargo, la imagen es totalmente real y se corresponde a la Isla de Starbuck, un atolón de la República de Kiribati. Está, además, protegido por las Naciones Unidas por ser el lugar de anidamiento del charrán sombrío. Dicho objeto serían los restos de un edificio de los últimos habitantes de la isla, allá por el siglo XIX.