ACTUALIDAD

Un muerto y 21 heridos en un incendio en Alcalá de Henares

El fuego sorprendió a los vecinos de un edificio durante la madrugada. Siete dotaciones de ambulancias se trasladaron al lugar. Dos de los heridos están graves.

Un muerto y 21 heridos en un incendio en Alcalá de Henares
@112cmadrid

Un incendio esta madrugada en la localidad de Alcalá de Henares se ha cobrado la vida de un varón de 72 años de edad, mientras que otras 21 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad como consecuencia del humo y las llamas.

Ha ocurrido en la calle Hernán Cortés número tres del municipio madrileño, y hasta allí se trasladaron hasta siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que consiguieron rescatar a varios vecinos desde la fachada. También acudieron varias UVIS móviles, ambulancias y efectivos de la Policía Local de Alcalá y Policía Nacional.

Entre los heridos se encuentran una mujer de 60 años, trasladada al Hospital de Alcalá en estado grave e intubada por la inhalación de humo. El otro de los heridos graves es un joven de 20 años, ingresado en La Paz por inhalación de humo y quemaduras en la cara.

Cuatro hospitalizados en total

Asimismo, otras dos personas fueron ingresadas en hospitales de la comunidad, aunque con carácter más leve. Una mujer de 93 años con pronóstico moderado por intoxicación debido a la inhalación de humo y un varón de 55 años debido a la misma causa.

El resto de vecinos, un total de 17, fueron atendidos en el lugar por el Summa 112 por inhalación leve y no necesitaron hospitalización.