ACTUALIDAD

Vacaciones con vacuna en Dubái por 50.000 euros

El Knightsbridge Circle ofrece a sus miembros mayores de 65 años la opción de inmunizarse en los Emiratos Árabes al no poder hacerlo en sus países.

Vacaciones con vacuna en Dubái por 50.000 euros
Getty Images Getty Images

El Knightsbridge Circle, un prestigioso club británico, ha ofrecido a sus miembros mayores de 65 años la posibilidad de pasar unas largas vacaciones en Emiratos Árabes Unidos para recibir la vacuna contra la COVID-19, después de que el Gobierno de Reino Unido haya fijado desde este lunes la edad mínima de 70 años para recibir el fármaco contra la enfermedad. 

El precio, unos 48.200 euros (lo que equivale a 43.000 libras) por tres semanas en el paraíso y la seguridad de volver inmunizado frente al coronavirus, algo que no podrán conseguir en el país británico hasta que no les llegue el turno de la vacunación. Un precio que podría ser asequible para los miembros del acaudalado club Knightsbridge Circle, pues la cuota anual asciende a los 28.000 euros (25.000 libras.)

En Emiratos Árabes se permite la vacuna en centros privados

En Emiratos Arabes sí se permite la vacuna en personas menores de 70 años siempre y cuando se trate de centros privados, algo que iría incluido en el abultado precio de 48.000 euros. Además, si los miembros no tienen la edad permitida para realizar el viaje, desde el Knightsbridge Circle han ofrecido a sus socios la posibilidad de vacunar a sus padres o abuelos. Así lo adelantó a la Agencia Efe Stuart McNeill, fundador del club: ”Si nuestros miembros tienen menos de 65 años, les hemos planteado vacunar en su lugar a sus padres o abuelos”.

“Estoy orgulloso de poder presentar este servicio al centenar de miembros del Knightsbridge Circle, de los cuales un 40% residen de forma habitual en el Reino Unido y el resto, en países como Francia, Rusia o Suiza”, señaló McNeill para Efe.

“La propuesta de inmunizarse en el extranjero supone una ventaja para aquellos que no alcanzan la edad mínima de vacunación actual fijada por el Gobierno británico o que residen en países que no cuentan con un programa público de inmunización”, ha añadido.

Todo incluido

El plan de vacaciones y vacunación en Emiratos Árabes incluye los vuelos, el alojamiento y el vehículo de traslado para los miembros, además del coste de la vacuna: ”Enviamos a nuestros médicos a casa de los clientes para hacerles la prueba PCR requerida para viajar y después los recibimos en el aeropuerto con representantes que les acompañan durante todo el trayecto. Al día siguiente de su llegada, cuando ya están acomodados, les enviamos un Range Rover o el coche de su elección para trasladarlos a nuestra clínica, donde reciben la primera dosis de la vacuna", explicó McNeill.

“Después 21 días disfrutando del sol de Dubái, los miembros reciben la segunda dosis de la vacuna y ya pueden volar de vuelta a sus residencias con un certificado de inmunización”, indicó el fundador del Knightsbridge Circle.

Un viaje de negocios

Pero claro, en este viaje hay un inconveniente, y es que las restricciones aéreas actuales impiden que los ciudadanos de Reino Unido puedan visitar otras fronteras ya que se encuentran en confinamiento nacional y, además, está el peligro de transmisión de las nuevas cepas. Pero para este club no hay problemas: “En el caso de los clientes que viajan desde países como el Reino Unido no se aplican restricciones porque vuelan en el marco de viajes de negocios ya programados previamente”, afirma McNeill.

Controversia en Reino Unido

Las vacaciones exclusivas del Knightsbridge Circle han generado controversia en el país ya que todavía hay trabajadores esenciales sin vacunar. Sobre esto, McNeill ha señalado: “Estoy haciendo algo bueno y me siento orgulloso de ello. Si estuviera dando la vacuna a hombres de 35 años que van al gimnasio dos veces al día, está claro que no debería hacerlo, y si alguien lo hace, es totalmente negativo. Pero ofrecer inmunizarse a mayores de 65 años es una buena acción”, concluyó en la entrevista para la Agencia Efe.

Oficina de Turismo de Dubai lo niega

Una vez que se ha hecho público este tema, la Oficina de Turismo de Dubai ha negado que se pueda llevar a cabo: "Con motivo de la reciente noticia sobre el supuesto acceso a la vacuna COVID-19 a turistas y viajeros, la Oficina de Turismo de Dubái quisiera manifestar y aclarar que esa información no es correcta. Sólo los ciudadanos y residentes de los Emiratos Árabe Unidos con un documento de identidad de los EAU pueden tener acceso a la vacuna en Dubái y en los EAU".